El primer pleno ordinario con el PP al frente del gobierno municipal no se podrá celebrar en el Salón de Plenos, el lugar elegido por el ejecutivo saliente para celebrar, el pasado jueves, la investidura de Luis Barcala como nuevo alcalde de Alicante. Y es que esta mañana se ha detectado el desplome de parte del techo del Salón de Plenos, que obliga a que la sesión prevista para este jueves se traslada hasta el anexo Salón Azul, tal y como han confirmado fuentes municipales.

Desprendimientos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alicante

Desprendimientos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alicante

Desde el nuevo gobierno municipal, del PP, ya se ha dado aviso para que se empiecen los preparativos para poder celebrar este jueves el pleno municipal, el primero con Barcala al frente de la Alcaldía. Desde el ejecutivo local, por otro lado, han solicitado "informes" para conocer los motivos del desplome de parte del techo, en concreto, de adornos de yeso situados en la zona de la bancada que comparten el PP y Ciudadanos, además de los dos tránsfugas.

El suceso, que se ha detectado esta mañana, ha podido ser "muy grave", según admiten desde la Concejalía de Infraestructuras, ya que de haberse desprendido durante la celebración del pleno habría caído justo en una zona ocupada por dos concejalas del Ayuntamiento de Alicante. La zona en la que se ha producido el desprendimiento, según fuentes municipales, se corresponde con la zona en la que está colgada del cuadro del Rey, Felipe VI, que fue retirado el pasado mes de septiembre, durante la etapa del tripartito al frente del Ayuntamiento, por estar "podrido"

Ante esta situación, desde el gobierno popular de Barcala se plantean dos alternativas: dar una solución provisional o asumir la reparación, que podría alargarse en el pleno al tratarse el Ayuntamiento de Alicante de un Bien de Interés Cultural (BIC).

El lugar sobre el que se ha precipitado el trozo de yeso, de importantes dimensiones y peso, estuvo ocupado el pasado jueves, durante el pleno de investidura que se celebró por la mañana. Para este jueves, una semana después de la llegada de Barcala al gobierno municipal, está convocado el pleno ordinario del mes de abril, que será el primero presidido por el dirigente popular. Su estreno, en cambio, se tendrá que trasladar forzosamente al Salón Azul, donde en cambio se producían los plenos de investidura.