Nerea Belmonte no había vuelto a ponerse delante de una cámara desde el pasado pleno del Ayuntamiento, donde su voto en blanco le concedía la alcaldía de Alicante al Partido Popular. Horas después de tener que salir del Consistorio escoltada por la policía, la tránsfuga de Podemos disfrutó de las fiestas de Moros y Cristianos junto a Elsa Martínez (Partido Popular), tal y como se dejaron ver a través de una conocida red social de fotografía.

Se da la circunstancia de que la edil tránsfuga ha cerrado su cuenta en Twitter (@nerea_belmont), que ya no aparece en esta red social.

Belmonte, ex de Guanyar, fue expulsada del tripartito a principio de 2016 por la adjudicación de contratos menores desde la Concejalía de Acción Social a una empresa de su entorno. Para la designación de José Luis Barcala como nuevo alcalde de Alicante fue clave el voto en blanco de la tránsfuga de Guanyar y el nulo de Sepulcre (Ciudadanos); ambos evitaron que la socialista Eva Montesinos sumara votos suficientes para ostentar la vara de mando.