Las 77 candidatas a Bellea del Foc 2018 han promocionado las fiestas alicantinas durante un intenso fin de semana en Lyon. La comitiva desplegó todos sus encantos en un desfile lleno de color y música, por las calles de la ciudad francesa ante la gran expectación de cientos de ciudadanos y turistas. Tras el recorrido, las aspirantes asistieron a una cena en el Restaurante del Novotel, donde disfrutaron de su última noche junto al jurado y sus compañeras.

Unas jornadas, que ha valorado de forma muy positiva el presidente de la Federació de Fogueres, Manolo Jiménez, quien ha destacado el éxito rotundo de participación de estas convivencias, en las que se han repartido alrededor de 50.000 folletos informativos sobre las Hogueras y la provincia, con el objetivo de exportar la oferta turística de la ciudad en el país vecino.

La expedición ha puesto rumbo de nuevo este domingo a Alicante, donde han llegado al aeropuerto sobre las 18:20 horas. Allí un autobús recogerá a la comitiva festera y finalizará su recorrido en el parking de Teulada, donde todas las comisiones de hogueras recibirán con pancartas y vítores a las candidatas.