El Ayuntamiento de Alicante ha izado hoy la bandera roja en la playa de San Juan tras conocer que una plaga de medusas muy venenosas denominadas "carabela portuguesa" ha llegado a la orilla tras ser atrastrada por la corriente desde la zona de Cádiz y Huelva.

Además, la Policía Local ha informado a los bañistas y usuarios de que el agua no era apta para el baño, lo que ha provocado una gran sorpresa y preocupación entre las numerosas personas que hoy disfrutaban de las altas temperaturas y un sol radiante a lo largo de toda la mañana.

La nueva concejala del área, Mari Carmen de España, se ha puesto en contacto esta mañana con los agentes de la Policía Local con el fin de marcar las actuaciones que debían seguir para evitar riesgos con estos animales considerados peligrosos por tener una picadura muy dolorosa que puede llegar a ser mortal.

Además, la carabela portuguesa se caracteriza por un color fosforescente, tentáculos que pueden llegar a medir hasta 30 metros si están extendidos y por ser capaces de paralizar a peces y también a seres humanos.

Hoy también se han podido ver varios ejemplares en Arenales y hace varias semanas el departamento de salvamento y socorrismo de Benidorm sacó de las playas 14 medusas de esta especie.