­INFORMACIÓN es una vez más, y con un incremento de sus seguidores, el periódico preferido por los alicantinos y visitantes para mantenerse al día de cuanto acontece en Alicante y de lo que ocurre en el resto de España y en el mundo visto desde esta provincia. Así lo muestra el Estudio General de Medios (EGM) correspondiente al primer trimestre de 2018, que otorga un incremento de 3.000 lectores a este diario con respecto a los tres últimos meses del año pasado, para situar la cifra en 190.000, mucho más que la suma de todo el resto de cabeceras de información general juntas. El EGM establece que, con estos nuevos datos, la cuota de mercado de INFORMACIÓN se sitúa en un 68,6 por ciento, es decir, que más de dos de cada tres lectores de la provincia siguen prefiriendo las páginas de este periódico para informarse a diario.

INFORMACIÓN casi quintuplica en lectores al segundo medio escrito con más seguidores en la provincia, El País, que tiene una media de 40.608 lectores y una cuota de mercado del 14,7%. La vocación de INFORMACIÓN por atender con especial dedicación todos los hechos noticiosos que suceden cerca de los ciudadanos que residen en esta provincia ha propiciado que su perfil de lector abarque todas las clases sociales y casi todas las franjas de edad, con especial incidencia en las familias de clase media y media alta y las personas que se encuentran entre los 25 y los 64 años, según los datos del EGM correspondiente al primer trimestre de este año.

Si a los 190.000 lectores de la edición impresa le añadimos los más de 238.000 usuarios diarios de la edición digital, INFORMACIÓN llega diariamente con su amplia oferta informativa a casi 430.000 personas.