Las temperaturas aumentan en el interior centro y oeste de la Península, pero también vuelve la lluvia, que sobre todo afectará a Andalucía occidental, donde se espera con más probabilidad chubascos y tormentas. Precisamente, Cádiz, Huelva y Sevilla están en aviso por riesgo (nivel amarillo) de tormentas hoy, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En la Comunidad Valenciana, Alicante tiene aviso amarillo por oleaje.

Así, durante la jornada, tanto en la Península como Baleares, se esperan intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna, con chubascos y tormentas dispersos, que serán más probables y puntualmente intensos en el entorno de Andalucía occidental durante la mañana.

En la segunda mitad del día, la AEMET espera que se producirán también tormentas y chubascos en otras zonas del interior peninsular, principalmente en áreas montañosas, como en las proximidades de las Cordilleras Cantábrica e Ibérica. Las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro y tenderán a remitir al final del día.

En Galicia y Cantábrico, se esperan intervalos de nubes bajas con posibles bancos de niebla matinales, mientras que en el área mediterránea habrá intervalos de nubes altas. En Canarias, también se producirán precipitaciones y alguna tormenta aislada en el norte de las islas occidentales, aunque sin descartarse en las islas orientales.

Asimismo, hay probabilidad de que se produzcan calimas en la Península, principalmente en el sur y oeste.

Con respecto a las temperaturas, bajarán en el Cantábrico, descenso que será localmente notable en el litoral oriental. Por el contrario, experimentarán un aumento en el interior centro y oeste de la Península, y será más acusado en Extremadura, oeste de Castilla y León e interior occidental de Andalucía.

Finalmente, habrá vientos con predominio de la componente este en la Península y Baleares; con intervalos de fuerte en el litoral sureste; en el Cantábrico y Galicia será del noreste y norte; y en Canarias, los vientos procederán del norte y noroeste. Sólo tres provincias --Almería, Alicante y Murcia-- tendrán hoy aviso (riesgo) por el oleaje.