La cuenta atrás para la elección de la Bellea del Foc y de las Damas de las Hogueras de 2018, las del 90 aniversario, ha comenzado. Hoy desfilarán de novia alicantina en Lyon, donde se ha plantado un monumento de 10 metros de altura para promocionar la provincia y sus fiestas en Francia; el próximo se vestirán de gala en la Gala del Puerto (sábado 28) y el primer fin de semana de mayo llegará el momento más esperado, el festival de elección. Será el sábado 5 en la Plaza de Toros, con la renovación de cargos que han ostentado este último ejercicio Sofía Escoda y sus damas.

Son 77 las candidatas que se presentan este año e INFORMACIÓN las ha entrevistado a todas. Sábado a sábado desde el 17 de febrero, los lectores han podido conocer a las festeras a través de las semblanzas publicadas por el diario. María Monllor Reig, candidata del distrito Gran Vía-Garbinet, fue la primera en ser entrevistada, y cierra, hoy, la representante de Plaza de Argel, Pilar Espinosa, junto a otras cuatro candidatas. Pilar participa en los actos sola puesto que su hoguera ha dejado de plantar. La nueva Bellea y sus damas serán proclamadas el sábado 19 de mayo.

De momento, disfrutan de un fin de semana de promoción de las Hogueras en Francia para atraer visitantes. Ayer partieron en vuelo directo hasta Lyon. Una candidata se quedó en tierra al olvidarse la documentación.