19 de abril de 2018
19.04.2018

Marzà busca con urgencia profesores de Matemáticas, Física y Valenciano

Educación abre una bolsa extraordinaria de trabajo ante la falta de docentes para cubrir bajas

20.04.2018 | 02:03
Estudiantes en una prueba Cangur que mide su destreza matemática.

Mañana acaba el plazo para apuntarse.

En los últimos compases del curso escolar, cuando apenas falta un mes y medio de clases para obtener las notas de fin de curso, la Conselleria de Educación se ha visto finalmente obligada a abrir de forma extraordinaria y urgente una bolsa de trabajo para contar con el profesorado necesario para impartir en los institutos las asignaturas de Matemáticas, Física y Química, y de Lengua y Literatura Valenciana.

Pese a las sucesivas convocatorias de adjudicaciones de plazas vacantes a consecuencia de bajas laborales, –hasta dos semanales junto a la convocatoria extraordinaria creada expresamente para los puestos que se están considerados como de «difícil cobertura», por su mayor complicación para contar con sustitutos, Educación no logra cubrir con la agilidad necesaria las ausencias docentes en estas materias, y ha optado por la bolsa de trabajo urgente.

El plazo para apuntarse a esta bolsa laboral acaba mañana viernes, día 20, y tanto los requisitos como el modelo de solicitud figuran en la propia web de la Conselleria de Educación.

Especialidades

Este curso empezó ya con la falta de algún profesor para más de 5.000 alumnos en la provincia. Pese a que el profesorado apuntado en las listas de Educación y pendientes de lograr una plaza superan los 4.500, la gran mayoría figuran como «desactivados» que es lo mismo que no poder contar con ellos.

En concreto para la especialidad de Matemáticas hay 148 profesores en lista, cinco pendientes de la capacitación en Valenciano y el resto desactivados. En Física y Química se repite prácticamente esta misma situación con 128 docentes inscritos, y en Lengua y Literatura Valenciana los 192 están mayoritariamente desactivados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine