El portavoz adjunto del equipo de gobierno y concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, defendió ayer la adjudicación del servicio de ambulancias para los juegos deportivos municipales, y añadió que la petición de dimisión hacia la edil de Deportes, Eva Montesinos, y candidata mañana a la Alcaldía, responde a los «últimos coletazos» para intentar «arrebatar esta Alcaldía» de una forma «no muy elegante».

«Van a seguir revolviéndose», agregó Ramos, que argumentó que el proceso de adjudicación fue «exactamente el mismo que cualquier otro» de un contrato negociado sin publicidad para un contrato menor a 50.000 euros.

El edil de Seguridad indicó tras la Junta de Gobierno que el sobre de la propuesta se abrió «delante de la Jefa de Servicio y del Presidente de la Mesa de Contratación, como se hace siempre, que es el concejal de Contratación».

«El PP sabe de sobra que los negociados sin publicidad se rigen por estas normas; el proceso fue ajustado a legalidad. No obstante, la concejal responsable ha pedido que se revise de oficio todo el proceso», recalcó Marcos.

Por su parte, la edil del PP, Marisa Gayo, replicó que Marcos intenta «justificar lo injustificable, pero aparte de hablar del fango no aclara nada, sino que abre más interrogantes y sospechas». Gayo insistió en que esta adjudicación presuntamente irregular no fue a la Mesa de Contratación para su fiscalización por todos los grupos políticos, en contra de lo que dijo inicialmente la alcaldesa Eva Montesinos, «y Marcos no quiso dar más explicaciones».

«Es curioso ver cómo el PSOE y sus aledaños atacan al PP, pero no desmienten ninguna de las informaciones sobre las irregularidades de esta contratación que todo apunta a que fue amañada y se adjudicó como un traje a medida».