La Plataforma Tolencia 0,0 en Santa Faz, que quiere extender el control del consumo de alcohol entre menores a las próximas control del consumo de alcohol entre menoresHogueras, está recibiendo peticiones de asesoramiento desde otras localidades de la provincia, como Elda y Novelda, ante la preocupación «por el consumo de alcohol y drogas por menores en sus fiestas locales», informan desde el colectivo. Integrada por 55 asociaciones ciudadadas y de padres, el Ayuntamiento de Alicante y la Subdelegación de Gobierno cuentan con la plataforma para prolongar las medidas de control del botellón que se aplicaron en Santa Faz a las próximas Hogueras y al Carnaval, combinándolo con una programación de actividades deportivas y culturales para ofrecer a los jóvenes como alternativa a los macrobotellones.

Según informan las entidades agrupadas en Tolerancia Cero, las peticiones de asesoramiento han llegado desde Elda y Novelda, donde quieren crear sus propias plataformas para articular medidas que frenen el consumo de alcohol entre los menores en las fiestas de estas poblaciones.

Mientras tanto, la plataforma alicantina sigue con su hoja de ruta para atajar el consumo de alcohol entre los menores ahora en Hogueras y para ello ha registrado un documento pidiendo una reunión con el presidente de las fiestas del fuego. Quieren frenar el botellón en Canalejas y el Postiguet, y el consumo entre menores en barracas, racós y barras en la calle.