Bankia y la Fundación Bancaja abrieron ayer una nueva edición de su convocatoria de ayudas destinadas al desarrollo de proyectos en los campos de la exclusión social y la cooperación internacional.

La «XVI Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia Coopera ONG» cuenta con una dotación de 400.000 euros para financiar iniciativas de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que, en el campo de la exclusión social y la cooperación internacional al desarrollo, incorporan la participación de los ciudadanos y trabajan en la erradicación de la pobreza y la marginación social. Esta dotación procede de la aportación directa de Bankia, así como de la recaudación lograda vía su Tarjeta ONG, asociada a Fundación Bancaja.

La convocatoria se centra en los colectivos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en la Comunidad Valenciana, como son parados de larga duración, familias sin recursos e infancia. Tambié personas sin hogar e inmigrantes, personas con adicciones y población reclusa y exreclusa, además de poblaciones de países en vías de desarrollo. La solicitud de la ayuda, cuyo plazo de presentación arrancó ayer y concluye el próximo 8 de mayo, no podrá exceder los 15.000 euros ni superar el 75% del coste total del proyecto. La presentación de solicitudes se realiza exclusivamente de forma electrónica a través de un formulario online que está disponible en la web de la Fundación Bancaja.