La alcaldesa en funciones de Alicante y edil de Deportes, Eva Montesinos, ordenó ayer tarde a su propia concejalía «la necesidad de revisar nuevamente todo el expediente y de comprobar hasta el último detalle, sea o no preceptivo», del polémico contrato del transporte sanitario de los Juegos Escolares para 6.500 niños.

En esta hora clave para la negociación de su posible investidura el próximo jueves, Montesinos quiere despejar cualquier sombra de duda acerca de su gestión, pero aún no ha explicado -ni ella, ni nadie de la Concejalía de Deportes- por qué invitaron al procedimiento a tres empresas que no tenían la preceptiva tarjeta de transporte; dos de ellas carecían de ambulancias en propiedad y una pertenece al ámbito educativo.

A primera hora de ayer, el gabinete de prensa del Ayuntamiento remitió un comunicado para señalar que la Concejalía de Deportes ha seguido «escrupulosamente» los requisitos que fija la Ley de Contratos del Sector Público en este procedimiento negociado y recalcar que el pliego técnico exige al adjudicatario todos los requisitos legales. No obstante, el Registro del Ministerio de Fomento aún confirmaba anoche que la ganadora del concurso sigue sin tener la tarjeta obligatoria.

A media mañana, Montesinos recalcó que todo era «legal» y que el servicio se había adjudicado en la Mesa de Contratación, pero el PP le rectificó porque el contrato de 49.700 euros por un año no había pasado ese filtro. Ya por la tarde, la alcaldesa en funciones optó por dar la orden de revisar a fondo el expediente, «aunque todo el proceso se ajustó a la legalidad».