La concejal del PP Marisa Gayo ha acusado hoy a la alcaldesa en funciones, la socialista Eva Montesinos, de "mentir a los alicantinos al asegurar esta mañana que el contrato de las ambulancias había pasado por Mesa de Contratación con el PP presente, porque eso no ocurrió nunca". Según la edil popular, "esa adjudicación no pasó por ninguna Mesa de Contratación, fue directamente a la Junta de Gobierno Local del 27 de febrero, con lo cuál está intentando engañarnos a todos en una huida desesperada hacia adelante, así que le invito a buscar el expediente de esa Mesa de Contratación de la que usted habla y a ver si lo encuentra".

Relacionadas

El PP, según un comunicado, ha confirmado hoy con los técnicos que el contrato no pasó por la Mesa de Contratación. "De todos modos no hubiera variado el fondo de la cuestión, que es muy grave", ha proseguido la popular, quien mantiene las irregularidades en el contrato de las ambulancias: "Señora Montesinos, reconózcalo, las cosas no son como usted está intentando hacernos creer sino como son. Usted ha adjudicado a una empresa un contrato público para prestar un servicio de ambulancias que está plagado de irregularidades, según se ha conocido hoy, y se trata de algo muy grave por lo que debe dimitir inmediatamente".

La edil Gayo ha insistido en que Montesinos "debe explicar por qué eligió a esas tres empresas para participar en un procedimiento negociado sin publicidad, y debe aclarar también por qué casualmente las tres mercantiles invitadas al concurso presuntamente carecían de la preceptiva tarjeta de transporte de uso público, pero es que además resulta de difícil escapatoria justificar por qué se elige para participar a dos firmas que no disponen de ambulancias propias".El PP pide la dimisión de Montesinos

La concejal del PP Marisa Gayo ha exigido a primera hora de hoy la "dimisión inmediata" de la vicealcaldesa, Eva Montesinos, tras la noticia en donde "se constatan las numerosas irregularidades en la adjudicación del servicio de ambulancias de los juegos escolares y que podrían responder a un presunto amaño en la concesión de este servicio".

"Montesinos tiene mucho que explicar, si es que puede, porque todo apunta a que esta adjudicación puede haber estado dirigida, y ante esa evidencia no hay justificación posible por lo que deberá entregar su acta de concejal e irse a su casa", recalca Gayo a través de un comunicado.

La edil popular ha calificado de "increíble el amaño de un concurso público para prestar el servicio de ambulancias precisamente destinado a la asistencia sanitaria de menores, porque afecta a lo más preciado que hay que es la vida".

Gayo ha señalado que "las irregularidades detectadas son muy graves y las responsabilidades políticas están claras: de confirmarse, Montesinos debe dimitir".