Los Sábados Pediátricos o charlas orientadas a los padres que realizan pediatras, psicólogos y otros especialistas, organizan para el próximo día 21 de abril en el Hospital Vithas Medimar Internacional de Alicante un encuentro sobre el acoso escolar o bullying, con el reto de la "lucha hacia una sociedad en que ninguna violencia se considere "normal".

La participación exige la inscripción, obligatoria y gratuita a través del correo: infoalicante@vithas.es o bien en la web http://www.vithas.es/Alicante/AulaSalud

Los temas que se abordarán son el concepto de acoso escolar; el cyberbulling, groooming y sexting; las características del acoso escolar; los protagonistas: acosador, víctima y observadores; la actuación a partir de la prevención, la alarma y la intervención; la moderación en el ámbito escolar; la formación de los profesores; el papel de las fuerzas de seguridad y su aportación a la formación; y las emociones en la prevención junto a la implicación de los padres y la sociedad.

"El acoso escolar o bullying no es cosa de niños. La prevención y la lucha contra el acoso" da título a la charla en la que participarán activamente:

1. Elena Carpio Rodríguez, que es psicóloga en la Unidad de Psicología y Medicina de la Salud del Vithas Hospital Medimar Internacional.

2. Mª Carmen Carretón Ballester, socióloga y profesora de Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante con investigaciones sobre las relaciones con los públicos minoritarios, la responsabilidad social, la visibilización de los problemas sociales de las minorías y la resolución de con?ictos, además de coautora de la Campaña de Prevención: "Construyendo emociones, prevenimos el acoso escolar".

3. Ascensión Fernández-Cañadas Fernández-Cañadas, maestra psicopedagoga y coordinadora del proyecto de mediación del colegio Pedro Duque.También es formador de maestros (Ce?re).

4. Marta García González es O?cial de Policía Nacional y licenciada en Derecho. Forma parre de la delegación de Participación Ciudadana de Alicante, y está especializada en las charlas del Plan Director (ciberbullying, sexting o violencia de género digital) en institutos.

5. Como moderador actuará el pediatra Antonio M. Redondo Romero del Vithas Hospital Medimar Internacional y director de los "Sábados Pediátricos".