El Instituto Bernabeuaborda la baja reserva ovárica este sábado en una charla abierta al público y que dirige el experto Joaquín Llácer. Cuando el embarazo no llega tras intentarlo por medios naturales o cuando tras realizar tratamientos de fecundación in vitro (FIV) no se consigue la gestación, muchas pacientes tienen dudas si podrán ser madres con sus propios óvulos. La clínica de medicina reproductiva Instituto Bernabeu quiere dar respuesta a una de las preguntas más frecuentes de sus pacientes. La mujer nace con los óvulos que tendrá a lo largo de su vida. Una reserva que con los años va decreciendo. Los nuevos estilos de vida que conllevan un retraso de la maternidad tienen como consecuencia que la mujer comienza a tener una menor cantidad de óvulos lo que implica mayor dificultad para concebir. Para informar sobre esta situación el centro organiza un ciclo de desayunos coloquio en su clínica de la avenida de la Albufereta 31, que se inicia este sábado 21 de abril a las 12 de la mañana, abierta al público en general.

"¿Podré ser madre con mis propios óvulos? Soluciones para la baja reserva ovárica" es el título de la primera de las charlas que será dirigida por el director de la Unidad de Baja Reserva Ovárica de Instituto Bernabeu, Joaquín Llácer. El experto cuyos estudios se centran en la baja reserva dirigirá el coloquio en el que hablará de las posibilidades para las mujeres con baja respuesta y las líneas de investigación que ofrecen un panorama cada vez más esperanzador en la obtención de ovocitos.

Instituto Bernabeu organiza este ciclo de desayunos coloquio para tratar algunos de los problemas más frecuentes que sufren las mujeres que buscan un embarazo y no lo logran por sus propios medios. Se van a tratar las distintas líneas de estudio, ofreciendo soluciones a través de las investigaciones que se desarrollan. Las charlas van a tratar de resolver cuestiones que viven, se preguntan y sufren muchas de las mujeres que tienen dificultad para lograr su embarazo, entre ellas si podrán ser madres con sus propios óvulos; qué ocurre cuando tras un embarazo se pierde la gestación debido a fallos de implantación y los efectos del sistema inmunológico cuando se producen rechazos del embrión.

"No me quedo embarazada. Soluciones para el fallo de implantación embrionario" será el tema a tratar el 5 de mayo y corre a cargo de la ginecóloga de Instituto Bernabeu Ana Fuentes. El ciclo culmina el sábado 9 de junio respondiendo a la cuestión "No me quedo embarazada ¿Puedo estar rechazando mi embrión? Efecto del sistema inmunológico". La ginecóloga Belén Moliner tratará las causas que pueden estar afectando al rechazo.

Las charlas están dirigidas al público en general y van a desarrollarse simultáneamente en las sedes de Madrid, Cartagena y Albacete. Para asistir únicamente es necesario inscribirse en la web de Instituto Bernabeu.