Los locales de ocio de Alicante, englobados en la Asociación Alroa, han puesto en marcha una campaña para que sus clientes hagan un uso responsable del famoso «tardeo» que cada fin de semana reúne a miles de personas en el centro de la ciudad.

A través de una serie de carteles, los establecimiento piden que la diversión tenga límites. «Tu diversión tiene límites? el tardeo también», es una de las propuestas que se plantean «para evitar que la dinamización callejera llegue a suponer un perjuicio para los residentes de la zona», explican desde la Asociación.

«Diviértete con cabeza en el tardeo» es otro de los eslóganes plasmados en un total de seis carteles.

«La idea consiste en convertir la diversión en una actividad 'responsable'. El 'tardeo', iniciativa que surgió hace años en Alicante de forma absolutamente espontánea, se ha convertido en uno de los principales alicientes turísticos de la ciudad», explican desde Alroa. «Su atractivo, sin embargo, no debe convertirse en una molestia para nadie, y por ello los locales están decididos a que sus clientes lo pasen bien sin perjuicio de nadie», añaden.