Un grupo de personas mayores que se inscribió en un curso sobre redes sociales organizado por el Ayuntamiento en el aula municipal de cultura Chalet del Ingeniero de Tranvías lleva siete semanas esperando el inicio de la actividad, que se aplazó sin fecha al no funcionar internet. Los mayores, unas diez personas, tendrían que haber empezado el curso, denominado «Tecnologías para la información y la comunicación», el 27 de febrero y acabarlo el 15 de mayo, pero las clases se aplazaron sin fecha. A los matriculados les dijeron que ya les avisarían cuando la línea de internet esté arreglada. Y siguen esperando.

«Un curso de redes sociales para jubilados y jubiladas que no se puede hacer porque no funciona internet. Reclamo que se normalice de una vez esta surrealista situación», se queja una de las afectadas, María José Serrano.

El curso de redes sociales para mayores fue programado por el Ayuntamiento entre febrero y mayo los martes de 18 a 20 horas pero sigue sin impartirse. Según la alumna, el profesor fue las tres primeras clases pero no pudo darlas al no tener internet. «No teníamos los medios para dar la clase».

Las personas matriculadas no saben nada más desde que el 16 de marzo les avisaran de la suspensión de las clases hasta nuevo aviso, cuando ya llevaban tres semanas de demora en la actividad por la falta de internet.

Los mayores afectados están en contacto a través de un grupo de whatsapp al que bautizaron «Sin internet 2018». «El humor que no falte», dijo María José Serrano, quien a mitad del mes de marzo, como los demás afectados, recibió una llamada desde el centro municipal del Ingeniero de Tranvías avisándoles de que el curso se suspendía de momento y «que avisarán cuando la línea de internet esté arreglada». A algunos de ellos, que no les pudieron localizar por teléfono, les llegó la información a través de un mensaje del grupo de WhatsApp que crearon ellos mismos.

«Qué pena que la explicación del Ayuntamiento sea a través de un conserje -la persona que les llamó- y no por un email a cada uno. Así se evitan más explicaciones», señala con indignación la ciudadana afectada. Desde esa fecha, y ha transcurrido otro mes, no han recibido más información sobre un curso que deberían estar ya finalizando. Fue en septiembre cuando los alumnos del curso de redes sociales organizado dentro de la programación para mayores del Ayuntamiento de Alicante tuvieron que pagar la actividad a través de una entidad bancaria.