Los cielos estarán nubosos durante el día de hoy en la mayoría de la provincia y no se descarta alguna precipitación débil por la zona del norte. Los vientos flojos continuarán durante la jornada de mañana, y Alicante amanecerá el lunes con cielos cubiertos y posibles precipitaciones, según la previsión de Aemet.

Los cielos estarán nubosos durante este sábado en la mayoría de la Comunitat Valenciana, sin descartar alguna precipitación débil en el sur de la provincia de Valencia y el norte de Alicante. En el resto de la región, nubosidad de evolución diurna en zonas interiores de montaña.

Las temperaturas permanecerán con pocos cambios, con ascensos locales en las máximas, y el viento soplará de componente norte flojo a moderado en el litoral, flojo en el resto, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la capital de la provincia, los termómetros rondarán entre 22 y 10 grados. La localidad alicantina de Orihuela anotará uno de los picos más calurosos, con hasta 23 grados de máximas, mientras la mínima más acusada, en Morella (Castellón), será de solo 1 grado.

Durante todo el sábado, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana mantiene desactivada la alerta por incendios forestales en toda la región, en nivel verde (sin riesgo).

Próximos días

Para este domingo, 15 de abril, la Agencia de Meteorología prevé que las nubes remitan en la mayor parte de la Comunitat Valenciana, con intervalos de medias y altas por la tarde. Las temperaturas irán en ascenso, más moderado en el litoral central, y el viento será de carácter flojo.

La situación cambiará con el inicio de la semana, este lunes 16, con cielos cubiertos y precipitaciones avanzando de oeste a este, aunque irán remitiendo durante la tarde. Las mínimas subirán y las máximas bajarán.

Ya el martes 17, la nubosidad únicamente se mantendrá en las zonas de montaña del interior de la región y las temperaturas no anotarán cambios significativos, según la predicción de la Aemet.