14 de abril de 2018
14.04.2018

Alumnos de Alicante participan por primera vez en un test de ruso hecho en más de mil ciudades

La Escuela Oficial de Idiomas abre a sus alumnos el TruD, un programa internacional cuyo objetivo es promover el interés por la lengua

15.04.2018 | 00:33
Alumnos de Alicante participan por primera vez en un test de ruso hecho en más de mil ciudades
La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) ha llevado por primera vez a sus alumnos la realización de las pruebas del programa TRUD, una iniciativa cuya finalidad es la de promover el interés por el estudio del idioma ruso. El test se ha desarrollado de manera simultánea en más de mil ciudades. La literatura y la música del Este han acompañado la jornada.
 
Una treintena de estudiantes se han encontrado a las 12 horas para pasar una mañana con ambiente ruso. Al mismo tiempo que en más de mil puntos del globo, han realizado un test que nada tiene que ver con un examen. Nada de baremos ni notas eliminatorias. De hecho, los estudiantes han podido firmar el cuestionario con un pseudónimo. Lo importante, y más que nunca, ha sido participar.
 
Participar para formar parte de TruD, un programa internacional integrado en el Proyecto «Totalny Diktant», cuya finalidad es la de promover el interés por el estudio del idioma ruso. Estas pruebas tienen lugar una vez al año y en la misma fecha en todos los países y ciudades participantes, donde los alumnos hacen el mismo dictado y realizan el mismo test bajo las mismas directrices y escenario. Alicante, por primera vez, forma parte de esta acción.
 
La literatura de Guzél Yájina y la música del coro folclórico de la Asociación de países del Este han estado presentes en la jornada. «Han salido muy motivados. Han estado comentando que habían puesto mucho empeño, comprendido el sentido general de la prueba y entendido algo en el dictado", ha explicado Adoración López, jefa del departamento de ruso de la EOI. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine