El concejal del PP José Ramón González ha denunciado hoy que el gobierno municipal socialista lleva más de un mes sin remitirles el informe sobre el estado de la maquinaria requerido en el pliego para la contratación del servicio de limpieza de centros escolares y dependencias municipales. "Exigimos que se nos entregue, porque desde hace un mes lo estamos esperando y no consta en el expediente de adjudicación, lo que nos resulta muy preocupante", ha explicado González a través de un comunicado.

El edil popular señala que en el propio pliego se especifica que "la maquinaria a utilizar para la ejecución del presente contrato en la limpieza ordinaria deberá estar en perfectas condiciones de uso, no pudiendo emplearse máquinas obsoletas o con su vida útil agotada". Precisamente por eso, indica González, que "para garantizar el cumplimiento de dicho requisito en el pliego se especifica que el responsable del contrato inspeccionará la maquinaria propuesta por el adjudicatario, debiendo obtener su visto bueno antes de entrar en funcionamiento el inicio del contrato".

El concejal del PP ha proseguido que, "al igual que en el caso de la contrata de basuras, donde el PSOE reclama informes técnicos sobre este servicio, no podemos entender cómo hace esta dejación de funciones respecto al informe necesario para la contratación del servicio de limpieza de edificios públicos".

González ha criticado "la situación de absoluto desgobierno en el que está sumido el Ayuntamiento de Alicante en estos momentos, con la paralización absoluta de la actividad municipal donde lo único que hace es perjudicar a los alicantinos y sin trabajar por la ciudad".