Cuatro personas fueron atendidas ayer por intoxicaciones etílicas y una de ellas tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario, según precisaron desde la Concejalía de Seguridad. En la avenida de Niza, la Policía Local detuvo a tres personas por un presunto delito de robo con fuerza de dispositivos móviles.

La agrupación de voluntarios de Protección Civil y los servicios médicos atendieron durante la jornada a un total de 47 personas en el Centro de Coordinación de Emergencias, la Carpa Hospital y en los diferentes puntos de asistencia del recorrido. Dos personas tuvieron que ser evacuadas al hospital, una mujer de 65 años que se cayó y golpeó la cabeza y aun varón de 70 años por un corte en la pierna. Según destacan desde la Concejalía de Seguridad, las atenciones sanitarias en la Romería han sido en su gran mayoría leves por cortes y torceduras, caídas en la calzada, golpes, contusiones, mareos de personas mayores, reacciones alérgicas, así como cortes y llagas en los pies por realizar la Peregrina con calzado no adecuado o descalzos.

La jornada festiva también transcurrió con normalidad en el término de Sant Joan d'Alacant, donde están los puestos de venta ambulante y la feria. Ochenta efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil se desplegaron en el dispositivo y hasta media tarde no hubo ningún problema de seguridad ciudadana, según fuentes municipales. En la carpa sanitaria el personal de Ambulancias Molina realizó una veintena de asistencias hasta las 15 horas por lipotimias, caídas y contusiones; además trasladaron a tres personas al hospital por lesiones leves debido a caídas.