El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha indicado este miércoles, respecto a la Alcaldía de Alicante, que "lo lógico" y "lo que dijeron los ciudadanos" tras las últimas elecciones municipales es que en esta ciudad haya "un gobierno de progreso".

"Eso es lo que realmente debe suceder", ha señalado el responsable autonómico, que ha instado a "todos los actores" implicados en la formación de un ejecutivo local en Alicante tras la renuncia del ya exalcalde Gabriel Echávarri a dar "una respuesta a la gobernabilidad" de esta ciudad. Puig ha considerado que "lo fundamental es que Alicante recupere la normalidad institucional".

El jefe del Consell se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido tras presidir la reunión del consejo de dirección de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, preguntado por si espera que haya acuerdo para la investidura como primera edil de Alicante de la alcaldesa en funciones de esta ciudad y candidata socialista a la Alcaldía, Eva Montesinos, y que este proceso se resuelva cuanto antes.

"Espero que se resuelva cuanto antes. Se va a resolver cuanto antes porque tiene ya un plazo limitado después de la dimisión del alcalde. Hay un tiempo acotado y, por tanto, habrá un nuevo alcalde o alcaldesa en los próximos días", ha respondido Ximo Puig.

Tras ello, ha aseverado que "lo lógico, lo que dijeron los ciudadanos en su momento es que hubiera un gobierno de progreso en Alicante" y ha subrayado que "eso es lo que realmente debe suceder". "Interpelo a todos los actores para que den una respuesta a la gobernabilidad de Alicante. Para mí lo fundamental es que Alicante recupere la normalidad institucional", ha insistido.0

"Grandísimo esfuerzo"

El presidente de la Generalitat ha agregado que el ejecutivo valenciano "está haciendo un grandísimo esfuerzo en Alicante" y ha mencionado actuaciones relacionadas con las infraestructuras y el transporte público.

"Se está haciendo un esfuerzo muy importante por parte de la Generalitat en Alicante. Lo que queremos es que el Ayuntamiento recupere la normalidad y podamos establecer, incluso, en este año que falta de legislatura una implementación de mayores proyectos", ha expuesto Puig.