El riesgo de que llueva durante la Peregrina oficial es del 5% según la Agencia Estatal de Meteorología. Después, desde las 12 horas, crecerá hasta el 80%; pese a esto, las previsiones son de lluvias débiles. Las temperaturas durante la romería oscilarán entre los 12 y los 23º.

El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante ha publicado un aviso sobre las fuertes rachas de viento que pueden tener lugar durante la peregrinación a Santa Faz. "Las rachas pueden superar los 80 km/h en algunas zonas de Alicante. Durante la romería las rachas podrían rebasar los 60 km/h."

Pincha en le mapa para consultar la previsión meteorológica en la provincia de Alicante

La Comunitat Valenciana registrará mañana intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, menos probables en el norte, el viento será de componente oeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el interior central, y las temperaturas máximas subirán.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la mitad norte el cielo estará este miércoles muy nuboso con precipitaciones, y en la mitad sur habrá intervalos nubosos pero la probabilidad de que llueva es baja. Además, se esperan nevadas en el interior de la provincia de Castellón.

El viento será de componente oeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el interior, las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas, en descenso.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:

Castellón 8 y 17 grados

València 9 y 18 grados

Alicante 8 y 19 grados

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han registrado un ligero descenso generalizado y en la provincia de Castellón se ha medido 1 grados en Castellfort; 5 en Segorbe; y 8 en Vinaròs y en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a 3 grados en Utiel; 7 en Polinyà del Xúquer; 8 en Xàtiva y Manises; y 9 en la capital valenciana y en Oliva.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 2 grados en Pinoso; 7 en Xàbia, Rojales y en la pedanía ilicitana de El Altet; y 8 en la capital alicantina.