El tránsfuga de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Sepulcre, tensa la cuerda de cara a la investidura prevista para los próximos días y, tras reunirse con la alcaldesa en funciones, la socialista Eva Montesinos, ha propuesto un gobierno de concentración liderado por él. Esta proposición se produce poco después de asegurar que votaría con "coherencia" en el pleno que dilucidará el próximo alcalde de Alicante.

La socialista Montesinos se ha reunido esta tarde con los dos concejales tránsfugas del Ayuntamiento de Alicante en busca del voto número 15 que necesita para garantizarse la investidura. Si no lo logra, el PP regresaría al poder al ser la lista más votada en las últimas elecciones municipales. Sepulcre, en la actualidad, sostiene el gobierno del popular César Sánchez en la Diputación de Alicante.

Sepulcre, el primero en pasar esta tarde por la Alcaldía de Alicante, ha señalado al término de la reunión que su postura, que considera inamovible, pasa por votarse a sí mismo en el pleno de investidura. "He propuesto un gobierno de transición, en el que se unan todas las fuerzas del Ayuntamiento, con concejalías para todos los grupos", ha proseguido Sepulcre a las puertas de Alcaldía, mientras Montesinos esperaba la llegada de Nerea Belmonte (ex de Guanyar). "Apuesto por que el gobierno lo dirija alguien que no pertenezca a ningún partido, como yo. No tengo nada en contra del PSOE, pero sería apoyar un gobierno que no ha funcionado y creo que la ciudadanos no nos lo perdonaría", ha señalado Sepulcre.

Tras una hora de reunión con el ex de Ciudadanos, Montesinos empezó el encuentro con Belmonte. En ambas citas están los dirigentes del PSPV José Muñoz y Carlos Fernandez Bielsa, junto al nuevo líder local de los socialistas, Miguel Millana.

Al término de su reunión, Belmonte ha destacado que en la reunión se ha hablado sobre el programa a llevar a cabo en lo que resta de mandato. La ex de Guanyar, que no ha anunciado aún su voto en la investidura, se ha mostrado satisfecha tras un encuentro que cierra la primera ronda de la negociación del PSOE con la oposición. Montesinos seguirá manteniendo conversaciones con Belmonte en las próximas horas, para concretar los proyectos. "Me enviarán más información con más detalle para terminar de analizarlo todo. Destaco la transparencia y la honestidad por las dos partes, muchísima claridad en las exposiciones. Muy contenta. No hay nada cerrado", ha puntualizado Belmonte, quien ha calificado como "realista" el proyecto que la socialista le ha puesto sobre la mesa.