El ya exasesor del área de Comercio Pedro de Gea ha publicado esta mañana una carta de despedida en Facebook después de que la alcaldesa en funciones, la socialista, Eva Montesinos, certificara ayer su cese como personal de confianza del Ayuntamiento de Alicante, en un decreto que también supuso la salida del jefe de Gabinete de Alcaldía en la etapa de Gabriel Echávarri, Lalo Díez.

De Gea asegura irse "orgulloso pero triste, con la cabeza alta y sin embargo con dolor de cuello, tremendamente agradecido y sin embargo con mal sabor de boca. Un mezcla de sensaciones que sólo el tiempo y los amigo de verdad podrá pulir". En su extenso texto, De Gea no mencione ni una sola vez a Gabriel Echávarri, que fue quien le nombró asesor al inicio de este mandato.

"Esa sensación de desasosiego que no podrá tapar el trabajo realizado. Ahí queda toda una modificación del artículo 95 del PGOU de #Alicante, ahí queda la remodelación más grande del Mercado Central de los últimos 25 años, ahí queda la remodelación de los puestos de Flores de la Plaza 25 de mayo, ahí queda el trabajo con los cruceros, ahí queda la reorganización del consejo local de comercio, ahí quedan tantas y tantas cosas... Pero sobre todo queda el trabajo conjunto con el sector del comercio, del cual estoy más que orgulloso por su colaboración, quedan las apuestas conjuntas, quedan las actividades en todas las zonas de la ciudad, queda mucho realizado y las semillas de mucho por crecer", señala el exasesor, también procesado por el posible fraccionamiento de contratos en Comercio, al igual que el otro asesor destituido, Lalo Díez, y el propio alcalde saliente, Gabriel Echávarri.

De Gea sí hace cierto acto de contrición: "Pido disculpas sinceras si molesté a alguien, pido disculpas si mi actitud pudo molestar a alguien, pido disculpas si alguien no se sintió contento con mi labor o mis formas, sé y comprendo que en esta vida a todos no se puede agradar, igual que sé que como todo en la vida siempre se puede hacer mejor".

Sin embargo, el exasesor de Comercio sigue mostrando, en su carta en Facebook tras adelantar este diario su cese, su convicción de que no hizo nada incorrecto durante su etapa como asesor, por la que está procesado por el presunto fraccionamiento de contratos en Comercio: "Ahora descansaré un poco (quien me conoce sabe que poco), esperaré a que alguien diga que se hizo todo más que bien, más que correctamente. Nunca me atribuí cargos que no fuesen míos y nunca hice nada que no fuese para lo que vine y sobre todo, y eso ha quedado claro y quedará, que mejor posiblemente... o no, pero que más limpio, IMPOSIBLE".

De Gea continúa hablando de futuro: "Y seguiremos, mientras nada lo impida, trabajando por lo que uno cree y por quien cree, por sus ideas y por la gente de esta bendita ciudad. A todos, a la buena gente que este mundo me ha permitido conocer, incluso a los no tan buenos por enseñarme, ¡¡¡ gracias de corazón !!! ¡¡ Nos vemos por los caminos !!", concluye De Gea.

Esta última frase es curiosamente casi idéntica a la que usó ayer Echávarri para agradecer las palabras de apoyo del vicesecretario general del PSPV, Manuel Mata, quien dijo que el ya exalcalde ha pagado un precio excesivo "por errar".

Lalo Díez, exjfe del Gabinete de Echávarri: "Lo que lamento es la salida del alcalde"

Por su parte, Lalo Díez, el jefe de Gabinete de Echávarri y también cesado ayer por Montesinos, resta importancia a su salida del Ayuntamiento de Alicante, coincidiendo con la dimisión forzada del exdirigente socialista: "Era una decisión lógica y esperada por todos. Lo normal ahora es no ser ningún obstáculo para tener una nueva alcaldesa, hay grupos que veían en mi figura un problema", ha asegurado Díez a preguntas de este diario.

El exjefe de Gabiente sí ha tenido unas palabras para Echávarri, que renunció a su cargo como alcalde ayer a través de un escrito: "Yo lo que lamento es la salida del alcalde, porque creo que no se merece lo que le ha pasado. Nuestra marcha iba vinculada a la salida del alcalde, estaba asumida y entendida desde el primer día". Díez, que hoy ha recogido sus pertenencias de su despacho en Alcaldía, ha segudo proclamando su inocencia en el caso del presunto fraccionamiento de contratos: "Siempre he dicho que no me avergüenzo de nada de lo hecho. Estoy convencido de que el tema de Comercio se resolverá favorablemente, que no habrá fraccionamiento".

Por último, Eva Montesinos, preguntada esta mañana por estas declaraciones en Facebook del exasesor Pedro de Gea, ha descartado valorar la decisión que tomó ayer vía decreto: "No valoramos asuntos internos sobre trabajadores del Ayuntamiento".