El TRAM de Alicante ha programado unidades adicionales a primera hora de la mañana del día 12, festividad de la Santa Faz, para facilitar el desplazamiento a la capital para participar en la tradicional romería hasta el famoso monasterio situado a ocho kilómetros del centro de Alicante, según informa EFE.

En concreto, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha programado dichos refuerzos entre El Campello y Luceros desde las 5.00 hasta las 7.00 horas en la Línea 3, cuando miles de alicantinos de toda la provincia viajan hasta el centro de la ciudad para formar parte de la marea humana que a pie se desplaza hasta la Santa Faz.

Por su parte, las Líneas 2 y 4 circularán en doble composición para aumentar las plazas ofertadas, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Las circulaciones adicionales se desplazarán cada treinta minutos, al objeto de facilitar este desplazamiento, que muchas personas realizan en transporte público para descansar y reservar fuerzas para la posterior caminata hasta el monasterio.

Las unidades se detendrán facultativamente en todas las paradas y apeaderos entre El Campello y Luceros, con la finalidad de recoger el mayor número de personas y trasladarlas a la capital de forma rápida y cómoda.

La estación más cercana al punto de inicio de la romería, la Concatedral de San Nicolás de Bari, es la subterránea de Mercado.

Para el regreso, las estaciones más próximas de la Línea 3 son Campo de Golf, Costa Blanca y las situadas en el litoral de San Juan y Muchavista.

El regreso a los pueblos de la provincia después de la romería se cubrirá con el servicio habitual del TRAM, dado que la llegada a la capital siempre se realiza de manera escalonada, al contrario que en la ida, en la que todos los romeros caminan juntos.