Las temperaturas descenderán levemente esta semana en Alicante y en buena parte de la Península, donde volverán a predominar las lluvias así como las rachas de viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). A partir de mañana se producirá un descenso moderado de las máximas que estarán en unos 20 grados y las mínimas que girarán en torno a los 9 grados.

El riesgo de lluvia es alto para los días previos a la Santa Faz en Alicante y de hecho hay un 100% de probabilidad entre las 12 y las 24 horas de mañana martes y un 55% durante toda la jornada del miércoles. Durante toda la semana que se celebra la romería va a predominar una gran inestabilidad y el jueves la probabilidad de lluvia es de un 70%, mientras que el viernes alcanza el 85% y el sábado vuelve al 70, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Pese a este leve descenso de las temperaturas después de varios días veraniegos durante la semana pasada, el director de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunidad Valenciana, Jorge Tamayo, avanzó que la primavera que acaba de arrancar será más cálida de lo normal y seca.

En cuanto al resto de España, Meteorología prevé que la nieve volverá a poner en aviso por riesgo a Huesca, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Segovia, Soria, Zamora, Lleida, Madrid, Navarra, Cáceres y La Rioja. Además, el fuerte oleaje afectará a las provincias costeras de Almería, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, Tenerife, Cantabria, Tarragona, A Coruña, Pontevedra, Ibiza y Formentera, Bizkaia, Gipuzkoa y Murcia, donde se han decretado avisos por riesgo.