Desde la Casa de Gadea o Casa de las Brujas, a la Casa Salvetti, en la calle Castaños, pasando por la Casa Bardin de San Fernando, 46, o la Casa de Socorro en la avenida de la Constitución, los participantes del Photomaratón Easda Photoalicante han captado con la cámara su vertiente más original sobre el Alicante cultural y urbano.

Organizado por el Festival Internacional Photoalicante 2018 y la Escuela de Arte y superior de Diseño de Alicante, Easda, este año el concurso artístico lo han patrocinado El Corte Inglés y Pelican Rouge, cofee solutions.

Marta Rico ha logrado alzarse con la mejor de todas las fotos -cada participante debe entregar una serie de diez instantáneas-con una inhabitual panorámica de la Casa de las Brujas, reformada en 1990 por el arquitecto Picón.

El primer premio a la mejor de las series lo ha conseguido Montse Seguí, entre cuyas fotografías figura la de La Mariposa de la Explanada originalmente enmarcada también.

Jesús Ruiz se ha hecho con el segundo premio a la serie con su particular visión de la Casa de gadea también, entre la decena de fotografías que todos ellos debían entregar siguiendo las mismas temáticas: Casa de Gadea, Las brujas, Casa Bardín, Alicante cultural, Casa Salvetti, Alicante ciudad de ocio, Casa de socorro, Urbanidad y ura¡urbanismo, edificio de El Corte Inglés y Autorretrato.

El jurado ha valorado el conjunto del trabajo de cada participante a partir de la creatividad, la innovación, la resolución técnica y la imaginación.