La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy el proyecto de obras de urbanización y construcción de 704 nichos en la ampliación del cementerio municipal, con una inversión total de 576.571 euros y un plazo de ejecución de la obra de 6 meses.

Desde la Concejalía de Infraestructuras aseguran que el objeto principal del proyecto es "la construcción de 704 nichos formados por tres módulos de 200 nichos y un módulo de 104 nichos, construcción de aceras y calzadas, instalaciones de distribución de agua y riego, alumbrado, megafonía, jardinería y mobiliario urbano en la zona de la ampliación Este del Cementerio". También se contempla la colocación de bancos y fuentes para la recogida de agua.

La edil de Cementerio, la socialista Gloria Vara, destaca a través de un comunicado la importancia de "seguir realizando estas actuaciones todos los años, para poder dar mayor y mejor servicio a todos los ciudadanos" y añade que "se debe seguir ampliando el espacio del cementerio municipal para dar mayor cobertura".

Desde el Ayuntamiento añaden que el proyecto se realiza siguiendo el plan regular de redacción y ejecución de proyectos de construcción de nichos en el cementerio. Así mismo, el suelo sobre el que se proyecta es parte de la finca denominada "El Descanso", los módulos ocupan una superficie de unos 538 metros cuadrados, mientras que la superficie de actuación en áreas peatonales es de 1.976 metros cuadrados, suponiendo una superficie total de actuación de 2.514 metros cuadrados.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha declarado desierta la adjudicación del programa de "convivencia vecinal en el barrio de Carolinas Bajas", en el marco de la Edusi. El servicio, con un precio de licitación de 165.000 euros. También se ha dado luz ver a la adjudicación de las obras del proyecto de reurbanización de la calle Luis Amigo y el Barrio Divina Pastora. Además, la Junta de Gobierno ha aprobado definitivamente la adjudicación de las obras de mejora paisajística en viales del polígono industrial de "Las Atalayas", de un proyecto que salió a licitación por 314.000 euros.