Cruz Roja lanza la app "Quiérete", una aplicación gratuita para dispositivos móviles a través de la cual se favorece la puesta en práctica y el mantenimiento de conductas saludables mediante la realización de una serie de retos en salud, informan desde la entidad.

Con esta aplicación el usuario también se tendrá acceso a otras secciones como recetas, recursos de interés y preguntas frecuentes donde se ofrece información relacionada con la alimentación equilibrada, el ejercicio y la mente sana, que pretenden ser una guía para eliminar los hábitos nocivos y ser más saludables.

´Quiérete´ está disponible para su descarga en móviles y tablets. También se puede descargar desde el market de IOS y Android.

Cruz Roja se suma a la celebración mañana del Día Mundial de la Salud, bajo el lema "Salud para todas las personas", mediante acciones de sensibilización e información a la población sobre la promoción y puesta en práctica de los hábitos saludables cuyos ejes principales son la alimentación sana, la práctica del ejercicio regular y la gestión de la salud emocional, explican desde la entidad.

La ONG sensibilizará a 5.000 personas en la provincia por el Día mundial de la Salud. En Alicante tiene previsto desarrollar numerosas acciones en dieciocho localidades (Alicante, Alcoi, Almoradí, Altea, Benidorm, Calp, Crevillent, Dénia, Elche, Elda, Guardamar del Segura, Ibi, Xàbia, Monovar, Orihuela, Petrer, Sax y Villena).

Entre estas actividades destaca la sensibilización en calle, charlas en colegios e institutos y talleres dirigidos a colectivos vulnerables como los talleres que se llevan a cabo en el Centro Penitenciario de Fontcalent, así como en el Centro de Intervención de Baja Exigencia y en entornos de prostitución.