El concejal de Seguridad, el edil socialista Fernando Marcos, y el comisario principal jefe de la Policía Local de Alicante, José María Conesa, se han reunido hoy con los representantes de ocho supermercados y grandes superficies para tratar las medidas a establecer el día de la Romería de Santa Faz cuando se retiren los carros y abordar la problemática del robo de los mismos.

En la reunión se ha establecido un protocolo a seguir y todos los representantes de los supermercados se han comprometido a poner un camión que vaya retirando de forma ágil durante todo el día los carros que se requisen, y se les facilitará la identificación de las personas que lleven los carros para su posterior denuncia, informan fuentes municipales.

Desde los supermercados han recibido de forma "muy positiva"que se tomen medidas desde el Ayuntamiento para requisar los carros porque según han manifestado en la reunión su pérdida representa "un coste económico muy elevado" ya que los de metal tienen un valor aproximado de 300 euros cada uno, y se han comprometido a poner de su parte y ayudar para colaborar con el dispositivo de Policía que se organiza el día de Santa Faz.

La Policía ha explicado los nueve puntos donde van a estar distribuidos en todo el recorrido para evitar que accedan los carros y la necesidad de tener todos los medios disponibles para ir retirándolos, y ha informado que hoy también se han reunido con la Ute que pondrá todos los medios para retirar el alcohol que esté abierto.

El edil de Seguridad ha destacado y agradecido "la buena predisposición de todos en la reunión de hoy solicitándole también que se extremen las medidas de control de la venta de alcohol a menores".

Así mismo los supermercados han explicado que durante estas semanas se ponen todos los medios y un refuerzo de seguridad para evitar que sean robados los carros que meten en el interior durante la noche, y se extremarán los controles de venta de alcohol tal y como les ha solicitado el Ayuntamiento.