El coordinador de la campaña electoral de 2015 del PSOE en Alicante, el concejal Carlos Giménez, ha reconocido hoy que José Ramón Tiller, que formó parte de la empresa Crespo Gomar investigada ahora por la presunta financiación ilegal de las campañas electorales socialistas de 2007 y 2011 en la Comunidad, "colaboró" en la campaña de las últimas municipales, aunque ha insistido que lo hizo de "forma altruista" y en cuestiones "técnicas", como una sesión de fotos a los miembros de la candidatura. "Conocemos al señor Tiller, se ofreció a colaborar en aspectos técnicos de la campaña", ha asegurado Giménez en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno en la que ha participado junto a la alcaldesa en funciones, Eva Montesinos.

Según el entonces secretario de Organización del PSOE y coordinador de la campaña electoral de la candidatura encabezada por Gabriel Echávarri, la vinculación de Tiller al PSOE de Alicante se limita a colaboraciones "altruistas" durante la última campaña, negando relaciones previas en el tiempo. "Ayudó como lo hicieron otros compañeros que querían que el PSOE volviera a gobernar esta ciudad. Teníamos pocos medios y mucho trabajo", ha proseguido el coordinador de la campaña de 2015, sobre la que el PP ha puesto la sombra de la sospecha. Tiller, entre 2014 y 2015, fue asesor de la Diputación de Valencia, en concreto del Consejo de Administración de Imelsa.

En esa línea, Giménez ha amenazado al PP de Alicante con acudir a los tribunales si "continúan insinuando" que en la campaña del año 2015, la que devolvió el gobierno al PSOE tras veinte años de poder del PP, hubo financiación ilegal. "O la señora De España deja de difamar o iremos a los tribunales para que deje de difamar el nombre de Eva, el mío y el del PSOE", ha añadido Giménez, quien considera que los populares no tienen legitimidad para hablar de financiación ilegal ya que están siendo juzgados por pagos irregulares en la Comunidad para campañas electorales, admitidos por los propios empresarios.

Por su parte, Eva Montesinos se ha desligado de la organización de la campaña de las municipales y ha negado también cualquier posible financiación ilegal. "Yo no tenía ningún poder de decisión, y tampoco van encontrar nada que me relacione a mí ni a nadie con financiación ilegal. El PP pone el foco en mí, como lo haría en cualquier otro candidato, porque están nerviosos ya que no quieren que los socialistas sigamos gobernando esta ciudad", ha afirmado la ahora alcaldesa en funciones.

Respecto a las negociaciones para su posible investidura, Montesinos ha explicado que esta semana se reunirá con Guanyar y Compromís y que a partir del día 9, cuando se hará efectiva la dimisión de Echávarri, continuará las negociaciones con el resto, en alusión a Ciudadanos y los dos tránsfugas Nerea Belmonte y Fernando Sepulcre.