El Ayuntamiento de Alicante crea un nuevo "Punto de Información Municipal sobre Discapacidad" que se ubicará en las dependencias de Cocemfe en la calle Cronista Joaquín Collía.

La Junta de Gobierno Local a aprobado la firma de un convenio de colaboración con Cocemfe para favorecer una atención a discapacitados "más personalizada", dotada con una subvención de 18.000 euros

Según datos municipales, el 8% de la población censada acredita algún tipo de necesidad de este tipo, como figura en el censo de habitantes.

El nuevo Punto de Información sobre Discapacidad quiere ofrecer "una respuesta a la problemática más común con la que se encuentra este sector, y lograr así un mayor grado de calidad en la atención a los discapacitados físicos de nuestra ciudad".

Este convenio Cocemfe de atención a discapacitados está subvencionado con 18.000€ del vigente presupuesto municipal.

La concejala de Acción Social, la socialista Sofía Morales, destaca que "el objetivo de este punto de información es ofrecer una atención más eficiente y personalizada a este colectivo, para poder coordinar todos los asuntos que les afecten, haciendo posible su mayor y mejor integración en la vida laboral, social y cultural de la comunidad en la que forman parte".

Incremento

Los datos del convenio correspondiente al año 2017 constatan un incremento en cuanto a consultas atendidas, lo que ratifica la necesidad de establecer un punto de atención para discapacitados que fomente la acción comunitaria y promueva la participación de este colectivo en la sociedad civil.

El espacio en Cocemce para esta nueva oficina es "totalmente accesible para el tránsito, libre de barreras y con un espacio reservado para el aparcamiento de vehículos con movilidad reducida y pasos de peatones rebajados".

La Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de la Provincia de Alicante (COCEMFE) es una asociación sin ánimo de lucro creada con el fin de promocionar y defender de los derechos de los discapacitados físicos, así como de la organización de cursos y seminarios sobre diversos aspectos de la problemática que afecta a esta parte de la sociedad.

La concejalía de Acción Social promueve de esta forma "actividades para prestar servicios públicos que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de toda la ciudadanía dentro del marco de la igualdad y la integración social".