La Santa Faz recibirá el próximo miércoles día 11 de abril la visita de más de 2.200 escolares, en la que será la quinta edición de la Peregrina Escolar.

El obispo, Jesús Murgui, se sumará a la quinta edición de esta romería infantil a la Santa Faz, en la que se han implicado hasta el momento una veintena de centros educativos de Alicante

Esta iniciativa que parte de la diócesis de Orihuela-Alicante, está adquiriendo cada año mayor relevancia, con un aumento tanto de la participación de centros escolares como del dispositivo necesario que lleva aparejado.

La Peregrina Escolar se han convertido en la antesala del día grande al realizarse en la jornada previa a la romería de la Santa Faz, que este año es el próximo jueves, 12 de abril.

Con el objetivo de sembrar desde la edad infantil-juvenil la devoción a la Santa Faz, se ha vuelto a organizar esta romería infantil que protagonizan niños y adolescentes de Educación Primaria y la ESO.

De momento, se han sumado una veintena de centros de Alicante, tanto públicos, como concertados y religiosos. Cifra que se espera que aumente estos días porque todavía hay tiempo para apuntarse a esta Peregrina Escolar 2018.

Está previsto que los chicos y chicas salgan caminando desde los diversos puntos de salida en torno a las 8:30 horas de la mañana del día 11, llegando al monasterio sobre las 10:15 de la mañana.

El colegio de la ONCE, el Hogar Provincial y el Centro San Rafael les abrirán sus puertas para que los pequeños puedan descansar, jugar y acceder a los baños.

También se contará con la colaboración y coordinación de la Policía y del Ayuntamiento, que aporta una tarima y baños portátiles.

El obispo diocesano, Jesús Murgui, se sumará también a esta Peregrina Escolar al lugar donde, desde hace más de 500 años, se venera con gran tradición y devoción el Rostro de Jesucristo, la Santa Faz, meta de miles de peregrinos que repiten: «¡Faz divina! ¡Misericordia!».