Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat prevé eliminar para el próximo curso aulas en 39 centros

La propuesta de arreglo escolar contempla la supresión de 44 unidades en la provincia aunque se crearán más de 200

La Generalitat prevé eliminar para el próximo curso aulas en 39 centros Isabel Ramón

La Conselleria de Educación prevé eliminar para el próximo curso aulas en 39 colegios de la provincia, según la propuesta de arreglo escolar que ha hecho llegar a las direcciones territoriales y los sindicatos, y que se dio a conocer el pasado jueves. Tal y como consta en el listado, difundido públicamente por el sindicato STEPV, el departamento autonómico plantea la supresión de 44 unidades, aunque en conjunto, como ya señaló la propia Generalitat hace unos días, el saldo es ampliamente positivo, dado que el número de aulas que se prevé crear en los distintos niveles.

Ocho de los centros que pueden perder aulas para el próximo curso se encuentran en la ciudad de Alicante. Se trata de los colegios Mora Puchol, San Gabriel, Santo Domingo, Monte Benacantil, La Condomina, Mediterráneo, Maestro López Soria y Emilio Varela, los dos últimos con dos clases menos. Eso sí, el mismo colegio Emilio Varela contará con tres unidades de Infantil más, y destacan, entre otros casos, seis nuevas aulas en el Manjón Cervantes, dos en La Almadraba y dos de Educación Especial en el Azorín.

En Elche sobresale la creación del CEIP número 37, que se desglosa del Princesa de Asturias, el cual pierde un aula de Primaria. También se prevé suprimir otra del Miguel Hernández, en el mismo nivel educativo, y una de Infantil en el Ausiàs March. En Alcoy, el CEIP Miguel Hernández contará con dos aulas menos (una en Infantil y otra en Primaria) si la propuesta se llega a hacer firme. También perdería una de Primaria el Pintor Sorolla de Elda, así como una de Infantil y otra de Primaria el Nuestra Señora del Rosario de Torrevieja.

Con todo, la creación, y especialmente la habilitación de aulas, es mucho mayor. En total, contando Educación Especial, la Generalitat contempla 213 nuevas unidades en la provincia. El único cierre previsto es el del colegio de la pedanía de La Encina, en Villena, mientras que los de El Castell de Guadalest y La Vall d'Ebo se mantienen sin funcionamiento pero con posibilidad de abrir si hay matrícula. Es significativa, en este sentido, la propuesta de habilitación de una unidad más en varios centros rurales, como los de Benimantell, Castell de Castells u Hondón de los Frailes.

Compartir el artículo

stats