Broche de oro a la Semana Santa alicantina más multitudinaria. El encuentro entre los pasos de Jesús Resucitado y el de Nuestra Señora de la Alegría de este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento pone el broche de oro a las fiestas en un Domingo de Resurrección donde el clima primaveral volvió a acompañar.

Miles de personas coparon las puertas del Consistorio y la calle Rafael Altamira para despedir entre aleluyas (400.000 papelitos con motivos religiosos lanzados desde los balcones del Ayuntamiento) una Semana Santa que ha vuelto a recibir el respaldo de fieles, curiosos y turistas. "La fiesta está creciendo en cuanto a número de hermandades y de participantes porque todo el mundo está haciendo las cosas bien. Hoy quisiera destacar el ambiente de la Plaza del Ayuntamiento; impresionante, nunca la había visto así", reconocía Alberto Payá, presidente de la Junta Mayor de Hermandades. "La Semana Santa tiene a día de hoy una situación en Alicante de privilegio, cuenta con el respeto de la ciudad porque se lo ha ganado", concluía.

La alcaldesa en funciones, Eva Montesinos, también se congratulaba del transcurso de las fiestas, de las que hizo dos balances: "En el ámbito turístico ha sido un lleno total y la ciudad ha contado con muchísimos visitantes disfrutando de nuestro patrimonio cultural, artístico y religioso y de las magníficas playas con todos los servicios ya disponibles y con el buen tiempo que hemos tenido". Por otra parte, ensalzó el prestigio de la fiesta alicantina: "Las procesiones tienen cada vez más adeptos, cofrades y, sobre todo, niños de colegios. Esto va creciendo cada año y estamos encantados".

Debutantes

El Domingo de Resurrección de 2018 presenció el estreno de las candidatas infantiles a Bellea del Foc en el encuentro de los tronos del Resucitado y de la Virgen de la Alegría. "Esto demuestra que la Semana Santa alicantina es cada vez mayor y hace que esté en el lugar que se merece", indicó Eva Montesinos.