Para el festivo de este 2 de abril, Lunes de Pascua, la Agencia de Meteorología prevé que aumenten ligeramente los intervalos nubosos de nubes medias y altas, mientras las temperaturas. Los termómetros subirán hasta 20 grados en Alicante y València y llegarán a 23 en Orihuela y 22 en Elche y Ontinyent.

Ya el martes 3, las nubes darán paso a cielos poco nubosos o despejados en la mayoría de la región, con pocos cambios en las temperaturas a excepción de un ascenso de las máximas en los litorales de Castellón y Valencia. Un día después, seguirá la subida del mercurio en las zonas de costa.

Fin de semana soleado

La Agencia de Meteorología (Aemet) desactivó ayer los avisos por fuerte viento en toda la Comunitat Valenciana, tras las rachas de los últimos días que se acercaron a los 100 kilómetros por hora. También se mantuvo en nivel verde (sin riesgo) la alerta por incendios forestales en el conjunto de la región, según el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

La jornada estuvo marcada por el predominio de cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubes altas, junto a un ligero aumento de las temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia de Meteorología.

La subida de los termómetros se dejó notar sobre todo en las comarcas del interior, mientras las máximas registraron un ligero descenso en las zonas de litoral. Las mínimas permanecieron sin cambios o con bajadas poco significativas.

El mercurio osciló entre 20 y 9 grados en València, 19 y 10 en Alicante capital y 19 y 8 en Castellón de la Plana. Los valores más fríos los anotaron Morella (Castellón) y Requena (Valencia), donde el termómetro marcó hasta 1 grado. Por contra, el día fue más caluroso en Elche y Orihuela y las valencianas de Gandia y Ontinyent, todas con máximas de 21 grados.

El domingo, el viento sopló de componente variable flojo con intervalos de moderado en la costa valenciana.