La Policía Local ha instado en una reunión a los supermercados de Alicante, sobre todo a los de la zona de playas, a que interpongan denuncias por el robo de carros y a llevarse los que son de su propiedad el día de la Santa Faz. Seguridad además solicita a los padres colaboración para evitar que sus hijos lleven carros en Santa Faz y les expliquen que está prohibido beber en la vía pública y van a ser sancionados.

Así se ha anunciado desde el Ayuntamiento donde ayer se celebró una reunión de coordinación para organizar el dispositivo especial de la Romería al Monasterio de la Santa Faz del 2018. La reunión estuvo presidida por el Concejal de Seguridad, Fernando Marcos, y el de Recursos Humanos Carlos Giménez, con la asistencia de técnicos municipales de las áreas de Seguridad, Fiestas, Infraestructuras y Mantenimiento, Ocupación de la Vía Pública, Limpieza y Medio Ambiente, así como de la Policía Local, el SPEIS y el Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias.

En el encuentro, según señaló Marcos, «se ha tratado el dispositivo especial que vamos a organizar con Policía Local para sancionar el botellón en la Playa de San Juan y reforzar el control del consumo de alcohol en la vía pública así como para garantizar la seguridad ciudadana de cientos de peregrinos durante todo este día festivo».

El concejal incidió en la mano dura que se va a aplicar este año para minimizar el botellón en la playa. «Hemos previsto un refuerzo especial de policías que se van a encargar de controlar el botellón durante todo el día con el apoyo de la Policía Nacional, y además habilitaremos camiones para retirar los carros y la bebida será destruida en el vertedero municipal», aseveró el edil de Seguridad.

«Queremos lanzar un mensaje claro a la juventud: No vamos a permitir beber en Santa Faz ni circular con carros, y para evitar problemas se van a controlar los accesos a la romería, a las playas y las paradas del TRAM y el autobús con controles policiales», señaló el responsable de Seguridad.