La portavoz adjunta del PP, Mari Carmen de España, ha lamentado hoy que la vicealcaldesa, Eva Montesinos, "no conozca el programa con el que su propio partido, el PSOE, concurrió a las pasadas elecciones municipales tras ser capaz de afirmar han sacado el 70% del programa electoral de su partido".

"Es imposible que lo haya leído cuando es capaz de decir semejante falsedad", ha afirmado De España, quien se ha ofrecido a facilitar a la también concejal de Turismo y Urbanismo, "el mismo programa con el que los socialistas concurrieron a las elecciones de 2015 para que pueda comprobarlo y así ver que no llegan ni al 15% de cumplimiento".

"Le puedo asegurar a Montesinos que no ha cumplido ni la mitad de la mitad de su programa y se puede demostrar con el documento con sus propuestas electorales, así que sólo pueden ser dos cosas: o que ni se lo ha leído, que es lo más probable, o que ha mentido deliberadamente queriendo dar un dato para quedar bien pero que es absolutamente falso cuando el grado de cumplimiento de risa", ha afirmado la dirigente del PP.

"No sabemos si pretende tomar por tonta a la gente, ella sabrá pero si quiere puede mostrar públicamente el programa con el que su partido se presentó en 2015 y verá el elevadísimo incumplimiento, hasta en un 85%" de sus promesas electorales. No obstante, a De España le parece "muy positivo" para la ciudad que así sea, porque "estamos hablando de un programa que no gustó a nadie, porque de hecho fue el que obtuvo el peor resultado del PSOE en la historia de Alicante".

"Todo el mundo coincide -continúa De España- en que han sido tres años de paralización con el alcalde, Gabriel Echávarri, menos para Montesinos que al parecer quiere engañarnos a todos diciendo que su mentor político ha hecho mucho, lo cuál es completamente imposible porque además el grado de ejecución de los propios presupuestos municipales no ha superado el 55% en estos tres años".

"¿Qué pretende Montesinos?", pregunta la dirigente del PP. "¿Seguir el mismo camino de Echávarri de mentiras y bravuconadas?". "Es muy lamentable tanta mentira y tanta falsedad de los socialistas".

Si fuera cierto ese cumplimiento del 70% del programa electoral, De España pregunta entonces a Montesinos: "¿Dónde están sus compromisos de participación ciudadana? ¿Dónde esa modificación del ROP? ¿Y la oficina económica de Alcaldía? ¿Y ese plan estratégico? ¿Dónde están esas políticas de fomento del empleo? ¿Y la política industrial? ¿Y eso de que decían que se podría abrir un negocio en un día y por un euro? ¿Y la política Turística? ¿Acaso ha cumplido la propia Montesinos algo del programa electoral en esa materia? ¿Y lo de obligar a los centros comerciales a cerrar todos los domingos? ¿Y el desarrollo del PGOU? ¿Y esas exenciones fiscales que prometieron? Y en materia social, ¿qué han hecho cuando se han dejado el presupuesto sin ejecutar?"

"Mucha gente piensa que ha mentido sobre el caso de las supuestas grabaciones en la Concejalía de Urbanismo, con las que intentaba implicar a su anterior compañero de gobierno Miguel Ángel Pavón, al que ahora le pide que le apoye en su investidura, pero desde luego es muy poco inteligente intentar engañar sobre el cumplimiento del programa cuando es fácilmente demostrable", ha concluido.