El extrabajador de la empresa UTE Alicante Miguel Ángel Candela ha iniciado una huelga de hambre indefinida en la Plaza del Ayuntamiento hasta que sea readmitido por la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos del Ayuntamiento de Alicante. El ex trabajador recibió ayer el apoyo del edil de Guanyar, Miguel Ángel Pavón.

Desde esta formación señalaron ayer que existe una sentencia, dictada el pasado 20 de junio por el Juzgado de lo Social 3 de Alicante, que «da la razón a este trabajador contratado por UTE Alicante como peón de limpieza desde 2008 y despedido en 2016, al declarar la existencia de un fraude de ley en la sucesión de contratos desde agosto de 2009 en adelante».

El juzgado considera, añaden desde Guanyar, «que este trabajador debió ser considerado desde agosto de 2009 como personal fijo indefinido». La sentencia «declara improcedente el despido y condena a UTE Alicante a que readmita al trabajador como personal fijo indefinido o a que le indemnice con algo más de 17.000 euros brutos». La empresa ha optado por indemnizarle y el trabajador ha decidido luchar por su readmisión.

«Desde Guanyar Alacant entendemos que el Ayuntamiento, administración que contrata el servicio con dinero público de todos los ciudadanos, no puede consentir que la empresa que presta el servicio contrate en fraude de ley y que se limite a indemnizar al trabajador cuando lo que procedería sería readmitirle, una readmisión que cuenta con todo nuestro apoyo político», ha afirmado Miguel Ángel Pavón.