El aeropuerto de Alicante-Elche ha inaugurado hoy una nueva ruta con Pardubice, República Checa, operado por la aerolínea Ryanair, que gestionará esta línea con dos vuelos semanales que funcionarán los lunes y jueves.

Esta nueva conexión con la ciudad de Pardubice, situada a 120 kilómetros de Praga, supone establecer un enlace con la República Checa y para celebrarlo el aeropuerto de Alicante-Elche ha preparado una tarta conmemorativa de esta ruta que se ha repartido entre los pasajeros.

Han estado presentes representantes de Ryanair; María Teresa Ortiz, consejera de Turismo de la Embajada de España en la República Checa; Paula Meseguer, directora de Marketing y Comunicación del Patronato Costa Blanca, y el director del aeropuerto, Tomás Melgar.

La compañía aérea Ryanair cuenta con un total de 56 rutas con el aeropuerto de Alicante-Elche para la presente temporada de verano.

Para celebrar el inicio de esta nueva ruta a Pardubice y el comienzo oficial de la temporada de verano, Ryanair ha lanzado una oferta de asientos, para viajar entre ambas ciudades en abril y mayo. Los billetes pueden reservarse hasta la medianoche del jueves 5 de abril.

Ryanair transporta 130 millones de pasajeros al año, operando más de 2.000 vuelos diarios desde 87 bases y conectando más de 215 destinos en 36 países. La aerolínea cuenta con una flota de más de 430 Boeing 737 y tiene en marcha un nuevo pedido de 240 Boeing 737 adicionales, que le permitirán reducir sus tarifas y aumentar el tráfico de pasajeros a 200 millones anuales en 2024.

Ryanair cuenta en la actualidad con más de 13.000 empleados altamente cualificados que trabajan para ofrecer las tasas de puntualidad más altas de Europa, además de un intachable historial de seguridad de 32 años. En 2017, Ryanair se convirtió en la primera aerolínea europea en transportar más de 1.000 millones de pasajeros.