El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, visita hoy Proyecto Hombre en Alicante, la Asociación para la prevención y el tratamiento de las drogodependencias y otras adicciones. El objetivo del acercamiento es conocer de primera mano las instalaciones y reunirse con las más de 100 personas que trabajan para la causa entre personal y voluntarios.

Proyecto Hombre es una de las entidades que asistió la pasada semana a la sesión de la ONU en Viena para tratar la estrategia internacional de la lucha contra las adicciones. Hasta allí se desplazó Consagración Jareño, directora del centro de la Asociación en Alicante, quien estableció un contacto con Garcés para programar una visita.

«Vamos a enseñarle el centro, que tiene una triple función», explica Luis Corno, presidente de la Fundación Proyecto Hombre. El secretario verá por una parte una comunidad de 52 personas que recibe atención continuada. Por otra, conocerá las funciones del centro de día, donde a los usuarios de la comunidad se suman otras 20 personas. Y por último, presenciará una de las sesiones que tienen lugar por la mañana y por la tarde para personas con ocupaciones a tiempo parcial. «Hay sesiones a las que vienen usuarios que llevan una vida normal pero que aún siguen con el consumo», añade Corno.

Entre las cuestiones que la Asociación quiere tratar con el secretario de Estado, se encuentra, según manifiesta el presidente, «la preocupación por los centros para fumar cannabis que hay en la ciudad».

«Lo que diferencia a nuestra asociación es que no solo ayudamos a los adictos, sino que la misma actividad que hacemos con ellos, la hacemos con sus familias para que les ayuden a salir de la situación», apunta Corno. La visita de Mario Garcés tendrá lugar hoy a las 10 horas en el centro situado en la partida de Aguamarga.