García Tejerina llega a Alicante por tercera vez desde que asumió la cartera del Ministerio en un contexto en el que la provincia ha sufrido las consecuencias de un ciclo extremadamente seco. Una sequía que ha impedido que durante casi once meses no se haya podido llevar a cabo ningún trasvase desde los pantanos de la cabecera del Tajo hasta la cuenca del río Segura.

Por otro lado, la ministra aterriza en la ciudad en un periodo de bonanza pluviométrica en España y en la cabecera del Tajo. Un invierno especialmente lluvioso ha recuperado, en parte, las reservas de agua en el complejo de embalses de Entrepeñas y Buendía, punto de partida del trasvase Tajo-Segura, donde el nivel de agua supera durante los últimos días la línea roja de los 400 hm3 a partir de la cual no hay posibilidad de enviar agua. La propia ministra ya ha anunciado esta semana que si el próximo 1 de abril, cuando se revise el nivel, hay embalsados más de 400 hm3 se reabrirá el trasvase cerrado desde mayo de 2017, un balón de oxígeno para el campo de la provincia.

Son muchos los protagonistas que ha habido en las distintas ediciones del Foro del Club INFORMACIÓN-Universidad de Alicante-Bankia. En el último acto, el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Bautista Riera, expuso su proyecto para la entidad y su visión de futuro para la misma.