La Comisión de Hacienda municipal ha desestimado las alegaciones presentadas a los presupuestos con 15 votos a favor de los grupos municipales PSOE, Guanyar, Compromis y el concejal no adscrito Fernando Sepulcre, y la oposición de Partido Popular y Ciudadanos.

La Comisión ha dado así el visto bueno a las cuentas de este año que se aprobarán de forma definitiva en el pleno del próximo jueves y entrarán en vigor con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Los presupuestos fueron aprobados de forma inicial en sesión plenaria el pasado 15 de febrero con el voto a favor de PSOE, Guanyar, Compromís y el tránsfuga ex de Ciudadanos Fernando Sepulcre y el voto contrario de PP, Ciudadanos y la también tránsfuga ex de Guanyar, Nerea Belmonte.

Los Presupuestos Municipales de 2018 se han expuesto al público por un plazo de 15 días hábiles, desde el 22 de febrero al 14 de marzo, registrando un total de 22 escritos de alegaciones.

La edil de Hacienda, Sofía Morales, ha recordado que "gracias a estos presupuestos vamos a poder impulsar todos los proyectos previstos mediante las inversiones que estaban hasta ahora retenidas porque trabajábamos con un presupuesto prorrogado y tendremos la posibilidad de comenzar a llevar a cabo con inversiones sostenibles".

Desde Hacienda han informado de que que en turno abierto de palabra también se ha abordado el ruego presentado por Guanyar Alacant sobre la ordenanza reguladora del precio público por la rehabilitación de viviendas y locales particulares en los módulos 250 viviendas de Ciudad Elegida.

En este sentido, Morales ha explicado que "los técnicos se encuentran trabajando en esta cuestión, que es compleja porque implica al Ayuntamiento, Consellería y vecinos, pero esperan tenerlo resuelto en abril".