Como ya ha hecho en otras ocasiones trascendentes de su carrera pública la exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo (PP) ha utilizado las redes sociales para contestar al discurso con el que el todavía munícipe, el socialista Gabriel Echávarri, se despidió de su cargo como secretario general del PSOE alicantino. Y lo hizo advirtiendo a Echávarri de que "usted como yo va a ser juzgado por corrupción. Así contempla la ley determinados delitos, entre ellos los dos suyos".

De esta manera, Castedo equiparó sus propios problemas judiciales -apertura de juicio oral lpor los presuntos amaños en la tramitación del Plan General- con los de Echávarri, por el caso Comercio y la despedida a la cuñada del actual portavoz del PP. Pero eso sí, Castedo cree que con respecto al alcalde hay una diferencia a su favor: "Yo defenderé hasta el final que jamás he hecho nada deshonesto y cuando al juicio lleguen las pruebas, si las hay, hablarán.Usted, lo reconoció públicamente". "Con esto -sigue Castedo- lo que le quiero decir es que si el PP para usted es un partido corrupto, el PSOE, con usted, también lo es. En uno lo tienen que demostrar, en el suyo lo demostró usted".

Pese a ello y en su alocución en las redes sociales, Castedo dice comprender a Echávarri e incluso le muestra un cierto talante solidario: "Lamento tener que empezar a contestar tan pronto porque yo sé que no está pasando un buen momento (aunque le aseguro que podría ser muchísimo peor), y a mi no me gusta hacer leña del árbol caído aunque conmigo, en su momento, no se tuviese clemencia".

A continuación, la exalcaldesa recuerda que ayer Echávarri volvió a insistir en que no quiere que el PP vuelva a gobernar Alicante al considerarlo "un partido corrupto y que ha arruinado la ciudad de Alicante, en clara referencia a mis seis años al frente del Ayuntamiento". Sin embargo, Castedo considera que "no por repetir continuamente una mentira ésta va a convertirse en verdad". "No sé si los alicantinos durante mi mandato tuvieron la sensación de que la ciudad era un desastre, que estaba arruinada,que no se hacían obras, que no se trabajaba por los barrios, que no nos preocupábamos por la gente......." sigue Castedo para agregar que "sinceramente, creo que esa jamás fue esa la percepción que los alicantinos tuvieron porque esa nunca fue la realidad".

Por el contrario, Castedo considera que la herencia que del PP recibió el tripartito fue buena. Y de nuevo en referencia al alcalde, agrega: "Habla usted de dejar arruinada la ciudad, cuando sabe que no sólo no es cierto sino que hasta ustedes se encontraron con la posibilidad de contratar personal, y mucho, gracias a la contención de gasto que durante años nosotros hicimos. Habla de ciudad arruinada, pero venden millones de euros para inversiones.....Hombre!! tan arruinada no estaría ¿verdad?".

La exmunícipe insiste después de nuevo en la cuestión de la corrupción: "Habla usted de partido corrupto, y se le olvida que usted va a ser procesado por delitos de corrupción. Por dos".

Castedo finaliza su reflexión insistiendo en que comprende los momentos difíciles por los que atraviesa Echávarri: "No quiero finalizar sin decirle que siento, de corazón, lo que está pasando. Lo siento por usted y sobre todo por su familia. Espero, sinceramente, que todo le salga bien".