La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Caridad ante la Negación de San Pedro y Nuestra Señora de la Estrella ha procesionado por primera vez esta tarde como nueva hermandad de Semana Santa. Después de cuatro años trabajando para que llegue este momento, las fuertes rachas de viento que soplaban continuamente no pudieron impedir que la hermandad recorriera las calles del barrio de Altozano. Poco después de las seis de la tarde salía de una carpa instalada en el jardín de la Casa Sacerdotal el trono del misterio, con Jesús de la Caridad y San Pedro. Y a continuación, comenzaba la procesión la Virgen de la Estrella, portada a costal por mujeres.

Con el viento azotando sin descanso, los cofrades, las damas de mantilla, los costaleros portando los tronos y la presidencia formada, entre otros, por la hermana mayor, Mercedes García, y el presidente de la Junta Mayor, Alberto Payá, han cruzado la avenida de Novelda y Conde Lumiares, acompñados por las bandas de música de Nuestro Padre Jesús del Amor, de Alhama de Murcia, y la Unión Musical de Santa Ceclia, de Alicante. Su primer destino era la Estación de Penitencia en las Siervas de San José. Y de nuevo, regreso hasta la Parroquia de San Pablo.

A principios de semana, el obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, firmó el decreto por el que aprobaba legalmente la creación de una nueva hermandad para la Semana Santa alicantina. La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Caridad ante la Negación de San Pedro y Nuestra Señora de la Estrella se convertía en hermandad de manera oficial. Para su primer año, se estableció con anterioridad que saliera en procesión el Sábado de Pasión, con un recorrido por las calles de barrio de Altozano, y el próximo año, dentro de la Junta Mayor se establecerá que día llegará al centro de Alicante y pedirá la venia para entrar en la Carrera Oficial.

Con esta incorporación, la Junta Mayor de Semana Santa de Alicante ha pasado a estar formada por 24 las hermandades y cofradías que cuentan con el decreto de erección canónica firmado por el obispo. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Caridad ante la Negación de San Pedro y Nuestra Señora de la Estrella ya tiene dos tronos: el paso del misterio cuenta con Jesús de la Caridad y San Pedro (obras de Manuel Martín Nieto) y la escultura del gallo, y el trono de la Virgen de la Estrella, de Ricardo Rivera Martínez. Hace unas semana se bendijo la imagen de San Pedro, que forma parte de una escena que en su boceto original cuenta con seis esculturas.