Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eva Montesinos: cerebral y nada visceral

Quienes han trabajado con la actual vicealcaldesa destacan su capacidad para escuchar y su carácter templado

Eva Montesinos: cerebral y nada visceral

Con Echávarri fuera de la Alcaldía todos los focos se ponen ahora en la socialista Eva Montesinos, quien previsiblemente se convertirá en la segunda mujer alcaldesa de Alicante. Madrileña de nacimiento (26 de mayo de 1971), el repartod de competencias al inicio del actual mandato la puso al frente de Turismo y Deportes. Con la marcha de Guanyar y Compromís del gobierno municipal por el procesamiento del alcalde, Gabriel Echávarri, la edil se transformaba en vicealcaldesa, portavoz del equipo de gobierno y añadía a su gestión áreas tan importantes como Urbanismo y Fiestas.

Quienes han trabajado con ella valoran por encima de todo su capacidad de escuchar. «No toma ninguna decisión sin oír antes a todos los técnicos, se deja aconsejar y no actúa por impulsos, no es nada visceral», destacaba ayer una persona que ha colaborado de manera muy estrecha con la vicealcaldesa.

Poco amiga de que su imagen llene las páginas de los medios de comunicación, la socialista Eva Montesinos se ha ido acostumbrando poco a poco a los focos, a las cámaras y a los micrófonos. Atrás quedan los días en los que llegó a llorar al concluir una de sus primeras entrevistas en la radio. Detrás de esa apariencia tímida y callada, compañeros en el Ayuntamiento destacan su «cabezonería y perseverancia» y afirman que en las reuniones es una persona que imprime su carácter.

Colectivos que han trabajado con Montesinos destacan por su parte el interés que se toma por los problemas. «Cuando la buscas con un problema, siempre la encuentras. Y no es fachada. Se toma interés por lo que te ocurre y trata de solucionar el problema en la medida de sus posibilidades».

Eva Montesinos llegó al Ayuntamiento como número dos de Gabriel Echávarri, a quien le une una estrecha amistad, aunque no muy lejana en el tiempo. Pese a que la edil lleva años afiliada al PSPV, nunca ha estado vinculada a las grandes familias socialistas. Al todavía alcalde le conoció poco antes de las últimas elecciones y él ha sido quien la ha impulsado a nivel político.

Hasta formar parte del equipo de gobierno municipal, Montesinos trabajó 12 años como maestra en colegios e institutos, siempre enseñando a niños que tienen problemas auditivos. Quienes la conocieron cuando impartía clase en el IES Virgen del Remedio, junto a la actual edil de Hacienda Sofía Morales, la recuerdan como una docente muy reivindicativa y luchadora por los derechos de los niños.

Compartir el artículo

stats