El actual asesor de la Concejalía de Fiestas, Miguel Castelló, será el sexto concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante, una vez que se materialice la renuncia de Gabriel Echávarri.

Nacido en Agost hace 58 años, como en el caso de Eva Montesinos, también su formación académica se encaminó hacia la enseñanza. Licenciado en Filología valenciana, ha trabajado como profesor de Secundaria.

Muy vinculado al mundo de las fiestas, y en especial a las Hogueras, Castelló pertenece desde hace años a la hoguera Florida-Portazgo, donde destacan su carácter comprometido. «Es una persona que se preocupa de los problemas y es cumplidor a la hora de solucionarlos», destacaba un miembro de esta comisión. También destacan su carácter discreto. «Pese a que lleva años afiliado al PSPV jamás lo ha dicho, en esas cosas es muy discreto».

Entre los colectivos vinculados a las fiestas de la ciudad, ayer se daba por hecho que Castelló será el próximo concejal de Fiestas de la ciudad. «Sería muy buena noticia, porque tiene un carácter muy conciliador y abierto, además de ser muy trabajador. Te escucha y se preocupa por intentar solucionar tus problemas», explicaba ayer el representante de una de las entidades festeras de la ciudad.