? Ximo Puig y la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, presentaron en su visita a Alicante la campaña «Aguaparasiempre», destinada a concienciar a los ciudadanos para una mayor eficiencia en el consumo de recursos hídricos. Con el lema «Una gota de más es una gota menos», la campaña está destinada tanto a medios de comunicación, para los que se destinará cartelería e información con consejos de aprovechamiento, como a asociaciones y colegios, donde se difundirán materiales como relojes de arena que indican los minutos suficientes para actividades que consumen agua.

«En esta sociedad nueva en la que nos enfrentamos al cambio climático, hay que ser activos en la busca de información y ser conscientes en el uso cotidiano», apuntó la consellera Elena Cebrián. «En la Comunidad Valenciana y sobre todo en Alicante sabemos muy bien gestionar la escasez» de agua, añadió Cebrián, que apuntó la necesidad de continuar con esa tradición de conocimiento y «adaptarla a los nuevos tiempos».

Destacar que en los últimos años el consumo de agua en Alicante se ha reducido un 40% gracias a la eficiencia en los sistemas de abastecimiento.