Alicante acoge hoy sábado uno de los eventos con más tradición de la Diócesis de Orihuela-Alicante: el encuentro de jóvenes con el obispo, Jesús Murgui. Será mañana sábado 24 de marzo cumpliendo así la costumbre de hacerlo el día previo al Domingo de Ramos.

Se trata, según informa la Diócesis, de un encuentro especialmente pensado para jóvenes entre 18 y 35 años, en el que se profundizará en el itinerario formativo de preparación para el próximo Sínodo de los Jóvenes, convocado por el papa Francisco para octubre de 2018. De este modo, y con el lema "Siempre vale la pena", los jóvenes participantes, procedentes de todos los puntos de la Diócesis, compartirán una mañana de reflexión, convivencia y encuentro, informan las mismas fuentes.

Está previsto que la bienvenida sea a las 10:30 de la mañana de hoy sábadp en el Centro Diocesano de Pastoral Juvenil y Orientación Vocacional, ubicado en la parroquia de San Esteban Protomártir, en la ciudad de Alicante. Allí se celebrarán las actividades programadas contándose además con la presencia del obispo diocesano, D. Jesús Murgui, que intercambiará experiencias y vivencias con los jóvenes participantes.

Programa del encuentro:

10'30 horas. Acogida-Café.

11'00 horas. Presentación de la Jornada.

11'15 horas. Diálogo con nuestro Obispo.

12'15 horas. Descanso

12'30 horas. Adoración Eucarística.

13'30 horas. Fin de la Jornada.

El Obispado organiza numerosas actividades para los jóvenes. Recientemente se ha celebrado la campaña del Seminario 2018 con vigilia de oración por las vocaciones sacerdotales en actos que se celebraron simultánemante en las cinco vicarías de la Diócesis de Orihuela-Alicante a iniciativa del Secretariado de Orientación Vocacional y con el lema "Apóstoles para los jóvenes".

Esta misma semana, con motivo de la fiesta de San José, patrón de las vocaciones, se ha celebrado la Campaña del Seminario. Con el lema propuesto por la Conferencia Episcopal Española "Apóstoles para los Jóvenes", los seminaristas, en estos días, son enviados por las vicarias de la Diócesis para ofrecer su testimonio vocacional y dar a conocer el Seminario diocesano.

Tanto los seminaristas que estudian bachiller y los Estudios Eclesiásticos de Orihuela como del Teologado Diocesano de Alicante dieron testimonio junto a los sacerdotes en las distintas parroquia, colegios e institutos. En la Vicaría 1 "Vega Baja del Segura" desde Almoradí y Los Montesinos a toda la vicaría; en la Vicaría 2 "L'Alacantí" en Alicante ciudad; Vicaría 3 Bajo "Vinalopó" en Santa Pola y l'Altet; Vicaría 4 "Alto y medio Vinalopó-Foia de Castalla" en Villena y Novelda y en la Vicaría 5 "La Marina" en La Vila Joiosa y Calpe.